Bodegas VALDEVIÑAS

bodegavaldevinas.jpg

Bodegas Valdeviñas se crea en 1999 por un Grupo de Empresas ligadas a la Agricultura y a la Ecología que aglutinadas alrededor de S.A. MIRAT, empresa con más de 200 años de historia, deciden iniciar un proyecto que, con firme vocación de Calidad y Exclusividad, se base en una combinación de Tradición y Tecnología.

En Soria, junto a la linde con Burgos, en el término de Langa de Duero , en  pleno corazón de la D.O. Ribera de Duero sobre  terreno de cantos rodados y arena, a más de 850 m. de altitud, rodeados de viñas prefiloxéricas de más de 100 años, se decide asentar nuestro Proyecto.

Viñedos con cepas de hasta más de cien años, nos proporcionan la uva en calidad y cantidad  requerida en nuestro proyecto.

La altura (850 m.), el clima continental, con diferencias de hasta 25ºC  entre la noche y el día, y un índice de pluviometría medio-bajo facilitan una maduración de la uva más larga de la habitual en la D.O. Ribera de Duero, lo que aporta una mayor complejidad e intensidad aromática a nuestro vino.

El canto rodado, calentado durante el día por el sol, devuelve por la noche el calor a las viñas, durante las frías noches anteriores a la vendimia.

0 Reseñas
45,00 €
Disponible
  • D.O.: Ribera del Duero (Soria)
  • Tipo de uva: tempranillo 100%
  • Crianza: mínimo 18 meses en roble...
0 Reseñas
25,00 €
Disponible
  • D.O.: Ribera del Duero (Soria)
  • Tipo de uva: tempranillo 100%
  • Crianza: 14 meses de barrica en roble...
Subir
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar