RESERVA FAMILIAR - BRUT NATURE


31,90 €
Impuestos incluidos

  • D.O.: Corpinnat
  • Tipo de uva: xarel-lo 100%
  • Crianza: 80 meses
Disponible

Clasificación :  

0 Reseñas


Terroirs

Finca Terroja: Se trata de un suelo muy evolucionado como lo demuestra la presencia de una corteza calcárea en profundidad (70-90 cm) y frecuentes nódulos compactados de carbonatos. Su madurez también se detecta por su alto grado de estructura y porosidad que hacen que el agua, el aire y los nutrientes circulen sin restricciones. En un clima Mediterráneo como en el que nos encontramos, donde se produce un fuerte descenso de las lluvias durante los meses de verano, estos suelos pueden retener el agua y los nutrientes justos y suficientes para mantener las cepas de Xarel·lo en condiciones de equilibrio vegetativo, que permite por una parte, conseguir una buena acidez del mosto y, por otra, una madurez sacaroidea y polifenólica óptimas. La madurez está relacionada, entre otras, por las características del suelo que le confieren un potencial de precocidad elevado, indicando un uso preferente para variedades de ciclo mediano-tardío, como es el Xarel·lo.

En este terruño de Terroja, el Xarel·lo llega a su completa maduración, donde se obtiene su máxima expresividad, que se traduce en un vino fresco y a su vez concentrado, con amplio perfil aromático, equilibrado, cremoso, complejo y mineral.

Elaboración

Vendimia manual en cajas. Xarel·lo de cepas muy viejas. El 30% del vino base fermenta en barrica de castaño y se afina unos 3-4 meses. A continuación el tiraje, segunda fermentación en botella y crianza de 80 meses en botella con sus levaduras.

Cata

De burbuja muy fina y persistente. Aroma complejo donde destacan notas frescas de hinojo y tomillo sobre un fondo de fruta madura y notas tostadas. En boca es denso, estructurado y muy equilibrado, aportando sensaciones de amplitud y volumen

Ficha de datos

Tipo de vino
Espumoso
Formato
0,75 CL.
Tipo de uva
Xarel-lo

No hay ninguna opinión por el momento.

Subir
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar